EMOLTV

Semenya se resta de los Juegos Commonwealth por una lesión en la espalda

La atleta de 19 años se sometió a un escáner de resonancia magnética y dejó al comité olímpico sudafricano sin otra alternativa que retirarla del equipo.

28 de Septiembre de 2010 | 16:14 | Reuters
JOHANNESBURGO.- La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo en 800 metros, se retiró de los Juegos de la Commonwealth debido a una lesión en la espalda, dándole un nuevo golpe al evento, anunció el martes el organismo olímpico de Sudáfrica.

La atleta de 19 años, quien obtuvo permiso para volver a competir en julio luego de que controversiales exámenes de género suspendieran su carrera desde que ganó el título mundial en agosto del 2009, ha sufrido fuerte dolor en la parte baja de la espalda y se ha sentido incómoda en sus últimas carreras.

Semenya se sometió a un escáner de resonancia magnética previamente el martes que mostró inflamación en la columna vertebral y dejó al comité olímpico sudafricano sin otra alternativa salvo retirar a la atleta de su equipo.

"No tendría sentido tener a una atleta en Delhi que estuviera luchando con cualquier tipo de lesión que comprometa su actuación y es nuestra opinión médica que física y emocionalmente no podría hacer justicia a su talento en un evento de esta magnitud", dijo en un comunicado Shuaib Manjra, jefe médico del Equipo de Sudáfrica.

El jefe ejecutivo del comité olímpico sudafricano, Tubby Reddy, dijo que el retiro de Semenya era un golpe a las esperanzas del país de ganar medallas pero que el bienestar de la atleta era la principal preocupación de su organización.

"Ella era de una de nuestras atletas que esperábamos que lo hiciera bien y ganara una medalla", dijo Reddy a Reuters."Pero si sufre una lesión no le haría bien intentar y competir en Delhi porque podría afectar sus futuros logros. Por lo tanto decidimos seguir el consejo de nuestro equipo médico y retirarla del conjunto", añadió.

Otros atletas de alto perfil que se perderán los Juegos incluyen al campeón mundial jamaiquino Usain Bolt, quien dijo que el evento se celebraba demasiado tarde en el año, y el plusmarquista keniano de 800 metros David Rudisha, quien señaló el cansancio como la causa de su retiro.

Otros deportistas se han retirado citando preocupaciones de salud relacionadas con el hospedaje en la villa de los atletas mientras que algunos han decidido no asistir al evento debido a temores por seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?