Ángel Di María lo celebra. Fue el mejor del ataque en el Real Madrid.
AP
AUXERRE.- El Real Madrid, con un tanto salvador del argentino Ángel Di María en el minuto 81, selló un ajustado triunfo por 1-0 en su visita al Auxerre, que deja muy encarrilado su pase a octavos de la Liga de Campeones y rompe su sequía anotadora.
Con seis puntos de seis posibles, el equipo merengue lidera en solitario el Grupo G del principal torneo continental, donde Ajax Ámsterdam y Milan empataron 1-1 en su enfrentamiento en suelo holandés.
A pesar de conseguir en el Abbé Deschamps de Auxerre, donde alguna vez militó el defensa chileno Pedro Reyes, los tres puntos, los pupilos de José Mourinho volvieron a dejar en evidencia su falta de pegada y Di María terminó firmando la victoria en la recta final con un disparo cruzado con la izquierda, tras recibir en el área a centro de Mesut Özil.
Tanto el alemán como el argentino habían comenzado el choque en el banquillo y entrado en juego en la segunda parte, mientras el 'tridente' inicial falló, con Gonzalo Higuaín algo más activo, Cristiano Ronaldo desacertado y Karim Benzema prácticamente desaparecido.
El tanto español llegó apenas dos minutos después de la mejor ocasión del Auxerre, después de que Pepe estrellara el balón en el palo de su propia portería mientras intentaba despejar.