Rodrigo Encinas dio el punto inaugural para Chile al ganar por 6-2 y 6-2 al serbio Petar Tomic.
Federación de TenisSANTIAGO.- Un buen debut tuvo este martes la selección chilena de tenis Sub 16 en el Mundial de la categoría, que se desarolla en San Luis de Potosí, México
El conjunot nacional derrotó a Serbia por 2-1, liderando su grupo junto a Japón, que venció por igual marcador al local, México.
En el primer encuentro, Rodrigo Encinas dio el punto inaugural para Chile al ganar por 6-2 y 6-2 a Petar Tomic.
El chileno tuvo pocos errores no forzados, un alto porcentaje de primeros saques y excelente devolución, lo que le permitió controlar al europeo.
Luego, Jaime Galleguillos cayó con Pedja Krstin por 6-3, 3-6 y 6-4. Tras superar un comienzo lento, la primera raqueta nacional dominó el encuentro y estuvo en ventaja en la primera parte del tercer set, pero no pudo cerrarlo y eso le costó el partido.
A continuación, Galleguillos y Guillermo Núñez jugaron con Krstin y Tomic. El encuentro de dobles fue parejo hasta que los nacionales quebraron con el encuentro 5-4 arriba; a partir de ahí controlaron totalmente el juego, con buen saque y devolución. El marcador final fue 6-4 y 6-0 para Chile.
El equipo nacional enfrentará este miércoles a México. Luego, el jueves se medirá frente a Japón, en el encuentro que posiblemente definirá al ganador del grupo.
"Ambos son partidos parejos, pero abordables" explicó Alex Rossi, Head Coach del equipo nacional. "Hay que estar muy enfocados. Son todas finales; creo que Japón es mas duro que México, pero los equipos están muy parejos y hay que ir paso a paso", agregó.
El encuentro con los aztecas está programado para las 11:00 de Chile, en la cancha central del La Loma Centro Deportivo de San Luis de Potosí.