MONTEVIDEO.- Defensor Sporting de Uruguay aprovechó mejor las oportunidades y superó esta noche a Independiente de Argentina por 1-0 en el partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El gol de los locales fue anotado en contra, a los 65 minutos, por Leandro Gracián, a la salida de un tiro de esquina, que cabeceó primero el centrodelantero argentino Andrés Silvera y luego rebotó en la cabeza de Gracián y descolocó al portero Hilario Navarro.
En un partido parejo y entretenido, Defensor aprovechó mejor las oportunidades creadas, que fueron más que las de la visita, a pesar de que el equipo argentino se defendió bien y hubiera podido anotar al menos en dos ocasiones.
A los 26 minutos Andrés Silvera recibió dentro del área y remató, pero el portero Martín Silva estaba bien ubicado y retuvo el balón.
A los 45' otra vez Silvera se escapó sin marca entre los zagueros rivales, pero Silva le salió al cruce y evitó la caída de su valla, arrojándose a los pies del espigado delantero argentino.
La intensa lluvia que cayó sobre Montevideo durante todo el día dejó el terreno muy pesado y el balón circulaba con mucha rapidez, lo que dificultó las acciones al menos en los primeros 20 minutos.
Después los dos equipos se afirmaron y mientras Independiente controló bien el balón, Defensor Sporting se fue soltando y se lanzó con mucha fuerza al ataque, provocando algunas situaciones claras.
El portero Navarro fue una de las figuras del partido con intervenciones destacadas, dos de ellas ante violentos disparos de Miguel Amado desde fuera del área, a los 53' y a los 63 minutos.
Rodrigo Mora se destacó también en el avance del equipo violeta de Uruguay, aunque esta vez no pudo anotar como lo venía haciendo en los últimos partidos.
El portero Martín Silva se mostró conforme con la victoria. "Era lo que vinimos a buscar. Fue un partido muy difícil. Sabíamos que iba a ser así", dijo.
Los últimos resultados obtenidos por Defensor, en Montevideo, el último por 9-0 ante Sport Huancayo de Perú, lo han convertido en un equipo difícil de vencer en ese reducto.
"Lo importante es hacerse fuerte de local. El (estadio) Centenario se está volviendo difícil para que nos ganen", dijo Silva.
El partido de vuelta se jugará el 19 de octubre en Avellaneda y el ganador de esta llave deberá enfrentarse con el ganador de Banfield de Argentina y Deportes Tolima de Colombia, que mañana jugarán el partido de ida en Buenos Aires.