EMOLTV

Claudio Bravo es el segundo arquero que más salva a su equipo en España

El chileno suma un promedio de cinco atajadas por partido con la Real Sociedad, sólo por detrás de la joven sensación del Atlético de Madrid, David de Gea.

29 de Septiembre de 2010 | 07:55 | Emol
imagen

Bravo no ha podido hacer mucho más para que su equipo levante cabeza.

Agencia
SANTIAGO.- Claudio Bravo no está para nada contento en España. Su equipo, la Real Sociedad, tras su buen inicio en la Liga se estancó y está 16° con sólo cuatro puntos.

A pesar de esto, el portero chileno es uno de los jugadores más destacados del equipo. Así lo ha hecho saber el técnico y la prensa local. Pero además tiene los números a su favor.

Corridas las primeras cinco fechas, el capitán de la "Roja" marcha segundo en la lista de porteros que más tapa en la primera división hispana, sólo por detrás del joven de 19 años del Atlético de Madrid, David de Gea.

Bravo suma hasta ahora 25 atajadas, lo que da un promedio de cinco atajadas por encuentro. Es decir los nueve goles que le han encajado podrían ser bastante más si no fuera por sus reflejos. 

Es por esto que un medio local destaca que al meta nacional "se le ve bastante frustrado porque en la mala racha de tantos recibidos por su equipo no ha podido hacer mucho más para frenar la profunda hemorragia".

Pero si a alguien hay que echarle la culpa de la mala racha de la Real, es a su ofensiva, que marcha en la mitad de la tabla de efectividad: sólo cinco goles tras 56 remates al arco, lo que da 8,9%. Poco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?