EMOLTV

Sebastien Loeb está listo para hacer historia en el Rally de Francia

El piloto será local en la competencia que le puede dar el inédito séptimo título mundial en su carrera.

29 de Septiembre de 2010 | 12:30 | Reuters
PARÍS.- El piloto de Citroen Sebastien Loeb retornará este fin de semana al lugar donde comenzó su carrera con la intención de obtener un séptimo título mundial sin precedentes en el Rally de Francia.

El rally del país galo, que solía realizarse en Córcega, se mudó a la región de Alsacia, donde Loeb nació. "Corrí varios eventos en la región al inicio de mi carrera a fines de los (años) 90", dijo el multicampeón francés en el sitio de internet de Citroen.

"El inicio de la etapa 'Firstplan', por ejemplo, corresponde a la primera de todas las etapas en las que competí en el Rally Florival de 1997. Recuerdo bastante bien los sectores del Rally Alsacia-Vosges, en particular cerca de Chatas", agregó.

Loeb, quien el domingo buscará su victoria número 60, podría adjudicarse nuevamente el título con un segundo puesto, si su compatriota y compañero de equipo Sebastien Ogier no logra finalizar entre los primeros cuatro.

Loeb lidera actualmente el campeonato mundial con 201 puntos, seguido por Ogier con 158 y a falta de tres competencias."Observando la situación como está, puede ser un sueño. Lograr mi sexagésima victoria en Hagenau (lugar de su nacimiento) y conseguir un séptimo título sería mágico", admitió Loeb, de 36 años.

"Estoy bajo mucha presión. Tengo que lidiar con eso, pero estoy ansioso por este rally", añadió.Por su parte, Ogier aclaró que esperaba que el público apoyara a su adversario.

"Será un placer correr en Francia. Podemos contar con el apoyo de nuestros seguidores, aunque imagino que toda la región de Alsacia estará con Sebastien Loeb", dijo el escolta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?