EMOLTV

Talento de Maradona recauda medio millón de dólares para niños con leucemia

En visita a Rusia, el ex DT de la selección argentina hizo alarde de su puntería para golpear con la pelota en los diez blancos que, a 16 metros de distancia, escondían cantidades de dinero.

29 de Septiembre de 2010 | 14:19 | EFE
imagen

Diego Armando Maradona deslumbró a los rusos con la pelota en sus pies.

AFP
MOSCÚ.- La destreza con el balón en los pies sirvió hoy al ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona para recaudar medio millón de dólares que se destinará a los niños rusos enfermos de leucemia.

El astro argentino hizo alarde de su puntería para golpear con la pelota en los diez blancos que, a 16 metros de distancia, escondían cantidades de dinero que oscilaban entre los 25.000 y los 300.000 dólares.

Alentado por una masa de periodistas y curiosos que gritaba "¡Vamos, Diego!,” Maradona consiguió sumar hasta 500.000 dólares que se destinarán a la creación de la primera base de datos para donantes de médula ósea en Rusia.

Con la capital rusa a sus pies desde la azotea del centro comercial TSUM de Moscú, Maradona firmó autógrafos a los innumerables aficionados que se acercaron con balones y fotografías del argentino.

Ante tal expectación, Maradona desvelaba el secreto de su éxito: "hay que hacer muchos goles y defender mucho la camiseta nacional, dejar todo en la cancha, no pensar en otra cosa que no sea la gloria y pensar que los que están en tu país te están esperando con los brazos abiertos".

Sin embargo, su mágica bota izquierda no estaba hoy en su mejor momento y ni santiguarse, ni elevar la mirada hacia el cielo le sirvieron al "Pelusa" para clavar el esférico en la casilla más valiosa, que le hubiese acercado hasta el millón de dólares que estaba en juego.

De hecho, el apodado por muchos como el "Dios" del fútbol se aprovechó de la benevolencia del jurado para ejecutar tres lanzamientos adicionales que elevaron la suma final que gestionará el Instituto de Hematología Pediátrica y Trasplante Raisa Gorbachova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?