EMOLTV

El regreso de Messi no bastó: Barcelona igualó ante el Rubin Kazán en la Champions

En su visita a Rusia los dirigidos por Pep Guardiola rescataron un empate que los deja con 4 puntos en el Grupo D de la Liga de Campeones.

29 de Septiembre de 2010 | 14:27 | Emol
imagen

Messí estuvo media hora en cancha y no logró desequilibrar.

AFP
KAZÁN.- Barcelona volvió a ser incapaz de derrotar al Rubin Kazán, con el que empató 1-1 este miércoles en suelo ruso, en la segunda jornada de la Liga de Campeones de fútbol, en el partido que supuso la reaparición del argentino Lionel Messi, tras diez días de baja por lesión.

El actual segundo de la liga de Rusia, que ya complicó al Barça la pasada campaña en su grupo de la Champions, se adelantó incluso con un penal transformado por el ecuatoriano Christian Noboa (minuto 30), antes de que David Villa reequilibrara en el 60, también con un penal.

En su tercer enfrentamiento en un año, el Kazán volvió a resistir el empuje azulgrana, que revivió las fantasmas de la campaña 2009-2010, cuando su rival ganó 2-1 en el Camp Nou y resistió en Rusia, en un duelo marcado por un frío extremo en noviembre, con el 0-0 inicial.

La situación del Barça en el torneo no queda por el momento comprometida, ya que en la primera jornada goleó 5-1 al Panathinaikos griego, mientras que el Rubin sumó su primer punto de esta edición tras perder el anterior choque con el Copenhague (1-0).

De manera más brillante en unas fases que en otras, el campeón de la Liga fue el amo y señor del balón y controló el ritmo del encuentro sin problemas, ante un equipo que apostó por un sistema ultradefensivo y su velocidad a la contra, una fórmula que le permitió evitar la derrota ante el gigante catalán.