EMOLTV

Estudiantes se quedó con el clásico frente a Gimnasia y es el único líder en Argentina

De la mano del volante Juan Sebastián Verón venció por 2-0 en duelo pendiente del Torneo de Apertura trasandino.

29 de Septiembre de 2010 | 17:43 | DPA
imagen

Juan Sebastián Verón es la gran figura de Estudiantes de La Plata.

EFE
BUENOS AIRES.- De la mano de una destacada tarea de Juan Sebastián Verón, Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata al vencer por 2-0 Gimnasia y Esgrima y quedó como único líder del torneo Apertura del fútbol argentino al disputar un partido que tenía pendiente.

Federico Fernández (36 minutos) y Verón (46'), de penal, anotaron los goles para un Estudiantes que fue superior durante todo el encuentro.

Tras convertir los dos tantos en la etapa inicial, el ganador manejó el ritmo de juego durante la segunda parte y hasta pudo haber vencido por una ventaja más amplia si no hubiera fallado en la definición.

El partido correspondía a la cuarta fecha fecha del certamen y había sido postergado a solicitud de Estudiantes, que en ese momento tuvo varios compromisos por copas internacionales."Falta un montón. Estamos primeros pero quedan muchos partidos", dijo Rodrigo Braña, uno de las figuras del equipo.

Con este triunfo, Estudiantes suma 19 puntos y quedó solo en la cima, con dos unidades más que Vélez Sarsfield, el único escolta.

De esta manera, el equipo conducido por Alejandro Sabella se recuperó tras perder la Recopa ante la Liga de Quito y, también, luego de la eliminación en la primera rueda de la Copa Sudamericana ante Newell's Old Boys.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?