EMOLTV

Colo Colo derrota a Everton y se convierte en el líder exclusivo del Campeonato

Los albos vencieron 2-0 al equipo de Nelson Acosta que comienza a despedirse la Quinta Región. El Cacique desplazó a la U luego de sumar 54 unidades, tres más que los azules.

29 de Septiembre de 2010 | 19:54 | Emol
imagen

Cristóbal Jorquera fue la gran figura de Colo Colo ante Everton.

Photosport

SANTIAGO.- Definitivamente la crisis en Colo Colo se terminó. Este miércoles, en duelo correspondiente a la 24ª fecha de Campeonato Nacional, el cuadro albo derrotó a Everton en Viña del Mar y de paso se convirtió en el líder exclusivo del fútbol chileno.


Ante unas nueve mil personas que llegaron al estadio Sausalito, el conjunto de Diego Cagna venció 2-0 a los dirigidos por Nelson Acosta, quien tras esta nueva caída quedó con un pie fuera de la banca ruletera.


La cuenta la abrió Cristóbal Jorquera a los 24 minutos del primer tiempo y aumentó Esteban Paredes, a los 63’.


En la primera etapa fue el elenco viñamarino que inició mejor las faenas con un derechazo a los 8 minutos desde fuera del área de Maximiliano Ceratto que pasa por sobre el travesaño de Francisco Prieto.


El Cacique no se encontraba en la mitad del campo y se creaba pocas acciones de gol. Cuando los de Acosta hacían mejor las cosas vino una arremetida por la derecha de José Pedro Fuenzalida, a los 24’, entra al área, levanta el centro y Cristóbal Jorquera que mete un ajustado cabezazo. Gustavo Dalsasso pudo hacer algo más en la apertura de la cuenta.


En la segunda etapa fue Colo Colo que salió con todo en busca del segundo tanto. Jorquera subió considerablemente su nivel y era un claro agente de peligro en los albos.


Fue del propio volante que a los 63’ salió la segunda diana del lance. Se manda por la derecha, deja en el camino a la defensa ruletera, entra al área y tras el centro fue Esteban Paredes que mete una zurda de primera y así batir al portero local.


Pese a los tres palos que tuvo en el complemento Everton, no fue capaz de perforar la valla de un concentrado Prieto y volvió a perder en el certamen local. En la Quinta Región la crisis está desatada.


Con esta victoria, el Cacique sumó 54 unidades y desplazó de la punta a Universidad de Chile que se queda en el segundo lugar, con 51 puntos. Mientras que Universidad Católica ocupa la tercera posición, con 50 positivos y Audax Italiano está cuarto, con 46.


El próximo rival de Colo Colo será San Luis de Quillota, este sábado a partir de las 20:00 horas en el estadio Monumental. Por su parte, Everton, quizás con un nuevo DT, recibe el domingo a Deportes La Serena desde las 16:00.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?