EMOLTV

Federación respalda a directivo ante seleccionados mexicanos sancionados por indisciplina

"Nadie se sienta en una mesa con condiciones para arreglar un problema. Néstor de la Torre es el director (de selecciones nacionales) y no está su cabeza en la mesa para podernos sentar a dialogar", explicó el secretario general del organismo.

29 de Septiembre de 2010 | 20:09 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) respaldó al director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, en la disputa que sostiene con un grupo de 13 jugadores, entre ellos Rafael Márquez, dijo este miércoles el secretario general del organismo, Decio de María.


"Nadie se sienta en una mesa con condiciones para arreglar un problema. Néstor es el director (de selecciones nacionales) y no está su cabeza en la mesa para podernos sentar a dialogar" con los internacionales, explicó De María en rueda de prensa.


De la Torre fue el encargado de anunciar hace una semana la suspensión por seis meses de Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra) y Efraín Juárez (Celtic, Escocia) y leves multas para otros 11 jugadores.


Los castigos fueron por su participación en un festejo no autorizado al que presuntamente accedieron mujeres a la concentración, luego de un amistoso con Colombia a principios de este mes.


Esos 13 jugadores, liderados por el veterano Márquez (New York Red Bull, Estados Unidos) según medios, dirigieron una carta de protesta a los dirigentes de la FMF que fue reproducida el martes por la prensa.


En ella denunciaban que De la Torre actuó por afán de protagonismo y que muestra "ineptitud" en su gestión. De María, que confirmó haber recibido la misiva, recalcó que los castigos fueron una decisión colegiada de la federación y que ya se abrió un diálogo con los capitanes, Gerardo Torrado (Cruz Azul, México) y Márquez, para solucionar el conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?