PARÍS.- La dirección del Tour de Francia indicó este jueves en un comunicado que espera la "decisión definitiva de la Unión Ciclista Internacional (UCI)", tras la suspensión provisional del español Alberto Contador, luego que se revelara el resultado "anormal" en un control antidopaje en la ronda gala el pasado julio.
"Los organizadores del Tour de Francia conocieron esta mañana el comunicado de la UCI que daba cuenta del 'resultado del análisis anormal en una muestra del corredor español Alberto Contador'", indicó la dirección de la 'Grande Boucle'.
"La UCI indica que este caso requiere 'investigaciones científicas complementarias', con el apoyo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) antes de que se pueda sacar cualquier conclusión", subrayó la dirección de la prueba.
Por tanto, el Tour de Francia espera "los resultados de esos análisis complementarios y la decisión definitiva de la UCI".
La UCI confirmó este jueves la presencia de restos, en cantidad mínima, de clembuterol, una sustancia prohibida, en una muestra de Contador, vencedor de la última edición del Tour de Francia, logrando la victoria final por tercera vez en su carrera en la ronda gala.
Según la UCI, las investigaciones complementarias llevarán cierto tiempo.