EMOLTV

Climbing Tour 2010 espera congregar a 1500 subidores de cerros en Chicureo

Este sábado se realizará por tercera vez la competencia que contempla 10 kilómetros de subida libre por el Cerro Chincolante, en el sector de Piedra Roja.

30 de Septiembre de 2010 | 12:30 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado, a partir de las 08:30 hrs. se realizará en Piedra Roja, Chicureo, el 3er Climbing Tour 2010, evento deportivo y recreativo único en su tipo en Chile, que convoca a niños, jóvenes, adultos, deportistas y familias completas a participar en el único circuito de subidas de cerros de nuestro país, que en esta nueva versión tendrá como desafío el Cerro Chincolante.

La inédita competencia, que espera reunir 1500 competidores, contempla 10 kilómetros de subida libre por una ruta demarcada por la organización, donde los competidores podrán caminar, trotar, correr y detenerse cuando lo estimen conveniente.


La prueba tendrá distintas categorías para todo tipo de competidores, sumando dos nuevas categorías: para mayores de 56 años en hombres y mujeres y la categoría Kids, orientada a niños entre 6 y 10 años, que contará con monitores a partir de las 09:00 am, circuito de 2 kilómetros, búsqueda del tesoro, muro de escalada, además de medallas y premios.

La invitación es amplia y todos pueden participar. Además de la categoría especial para niños, es posible inscribirse en la categoría Padres e Hijos, 5 categorías por edad en Damas, y 5 categorías por edad en Varones. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan por internet.

Cabe destacar que el Climbing Tour nació como una alternativa a los tradicionales runnings callejeros, y representa una excelente instancia para quienes siempre han deseado subir cerros y no saben por cómo y dónde hacerlo, creen que es inseguro o simplemente no han tenido las comodidades, la compañía o la motivación necesaria.

Desde el año 2008, han participado más de 8.000 personas de todas las edades subiendo distintos cerros de Santiago.

En el evento de este año, los participantes podrán disfrutar de distintos beneficios antes, durante y después de la competencia como estacionamientos, desayuno de frutas, bebidas isotónicas, barras energéticas, regalos de los auspiciadores y hamburguesas.