EMOLTV

Moto GP: Dani Pedrosa protagoniza dura caída y sufre triple fractura en Japón

En la tanda de entrenamentos libres de este viernes el español perdió casi todas las chances de ser campeón. Rossi fue el más rápido de todos.

01 de Octubre de 2010 | 07:02 | AFP
imagen

Ésta caída le costó el título a Pedrosa

Agencias
MOTOGI.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, 14ª prueba del Mundial de MotoGP, en los que el español Dani Pedrosa (Honda) protagonizó una caída, lesionándose, este viernes en el circuito de Motegi.

Pedrosa sufre una triple fractura en la clavícula izquierda, según anunció el servicio médico de la carrera, y la duración de su baja por lesión no fue precisada.

El piloto, de 25 años, debería ser operado antes de poder retomar la competición, según las indicaciones de Michele Macchiagodena, responsable médico del circuito japonés.Pedrosa tiene debido a esta lesión pocas opciones de ser campeón del Mundial de MotoGP, en el que quedan por disputarse cinco pruebas.

Antes de que se corra el Gran Premio de Japón, el español era el único que podía amenazar el liderato en la clasificación del campeonato de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), quien tiene sobre él 56 puntos de ventaja.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Rossi fue el más rápido, seguido de su compatriota Andrea Dovizioso, que se quedó con el segundo tiempo, y de Lorenzo, que firmó el tercero.

Rossi se alzó con el mejor registro en los últimos segundos de la sesión. "¡Sé que sólo estamos a viernes, pero hacía tiempo que no había estado por delante así, por lo que quiero disfrutar esta sensación!", se felicitó el italiano.Por su parte, Lorenzo eligió ser cauto tras el abandono de Pedrosa.

"No quiero pensar por el momento lo que el problema de Dani va a cambiar para mí. Lo siento por él, es mala suerte el haberse lesionado en este momento de la temporada", dijo el líder del Mundial.

Casey Stoner firmó el cuarto tiempo sobre su Ducati Desmosedici GP10, mientras que el estadounidense Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) se salió de la pista tras una caída a mitad de sesión, lo que no le impidió registrar el quinto crono.

El local Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) se quedó con el sexto tiempo, un crono que prueba que el nipón está en plena forma para disputar su Gran Premio nacional.

En la categoría de 125cc, en la que Motegi es la 13ª prueba del Mundial, el español Nicolás Terol (Aprilia) logró el mejor registro, por delante de su compatriota Marc Márquez y del alemán Sandro Cortese, ambos pilotos de Derbi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?