Tévez celebra: No le llegara competencia.
Reuters
MANCHESTER.- El Manchester City confirmó hoy que registró unas pérdidas de 121,3 millones de libras esterlinas (192,3 millones de dólares) en el curso 2009-2010.
La entidad inglesa publicó un informe financiero detallado de los movimientos de la temporada pasada y admitió su deuda, insostenible de no ser por la inversión que mantiene el dueño de la entidad, el jeque Mansour, junto al Grupo Abu Dabi United.
El City puntualizó que en la deuda están incluidas las cifras pagadas en traspasos a comienzos de la temporada pasada y la amortización de los sueldos del plantel.
Como contrapartida, el club informó de un incremento del 44 por ciento en los ingresos, un porcentaje significativo teniendo en cuenta la crisis económica reinante y la ausencia del equipo en la Liga de Campeones, competición que brinda importantes cifras de dinero a quienes participan de ella.
En el informe, el jefe de la oficina de finanzas del City, Graham Wallace, advirtió que es "improbable" que la magnitud "de las recientes inversiones hechas en el mercado de fichajes se repitan en el futuro próximo".
El directivo cree que "la plantilla tiene la calidad y la profundidad suficiente para ser competitiva tanto en Inglaterra como en Europa".