Martino ironizó en una radio de Paraguay al enterarse de los reclamos de la Concacaf.
ReutersASUNCION.- El argentino Gerardo Martino, DT de la selección paraguaya de fútbol, rechazó de plano la intención de la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) y de África de contar con más plazas para el Mundial de Brasil de 2014.
Las plazas que buscan las confederaciones de América del Norte y Central y la de África reduciría los cupos de Sudamérica, según trascendió tras el reciente sorteo del Mundial Sub 20 de Colombia, en Bogotá.
"No habrán visto el reciente Mundial en Sudáfrica, donde los seleccionados sudamericanos cumplieron destacada gestión", dijo Martino a una emisora de radio local, con ironía, al enterarse de los reclamos de otras regiones.
"Normalmente las decisiones de la dirigencia van en camino opuesto a lo que pasa en el fútbol. Las eliminatorias, de todas maneras, van a ser difíciles y nosotros tenemos que prepararnos para poder clasificar", añadió Martino.
Por su parte el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, aclaró que "no es la FIFA la que quiere hacer eso, hay un movimiento interno de la FIFA que plantea un cambio".
Los centroamericanos y los africanos quieren más plazas en vista de que Brasil como país sudamericano está clasificado automáticamente a su Mundial. "Nunca se dio que un continente pierda una plaza por albergar un Mundial", agregó Domínguez.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, mantiene la postura de no ceder un solo cupo y dijo que su región luchará por conservar los privilegios conquistados por la región.