MADRID.- Argentina, que superó a Alemania por 3-0, se convirtió en la primera finalista del mundial que se celebra en Alcobendas (Madrid) y se medirá en la final al vencedor del partido España-Francia.
Las argentinas no tuvieron problemas para deshacerse de las germanas, que fueron a remolque desde el principio tras el gol de María Gómez en el minuto dos.Las alemanas acusaron el golpe y Argentina aprovechó su dominio para hacer el segundo gol, obra de nuevo de María Gómez tan sólo tres minutos después de abrir el marcador.
Hasta el paso por vestuarios Argentina tuvo ocasiones para lograr la goleada pero la falta de acierto de los de Jorge Ortiñano ante la meta teutona y las continuas interrupciones de las alemanas hicieron que el marcador no se moviera de nuevo en la primera parte.
Tras el descanso, el conjunto albiceleste, que desperdició dos penaltis, dominó el partido sin fisuras ante una Alemania que no encontraba la forma de hacer daño y que quedó a merced de las latinoamericanas.
El 3-0 definitivo llegó de la mano de Adriana Gutiérrez a siete minutos de la conclusión y cerró la clasificación de una Argentina que se medirá a la vencedora del España-Francia en la final de mañana.