EMOLTV

Aguilar fue derrotado y se queda sin final en el challenger de Montevideo

El chileno cayó ante el argentino Máximo González por parciales de 4-6, 6-1 y 6-3. Sin embargo, igual avanzará unos 20 lugares en el ranking ATP.

01 de Octubre de 2010 | 17:01 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Jorge Aguilar (197°) venía encendido. En el challenger de Montevideo, el chileno había alcanzado por primera vez en el año una semifinal. Y este viernes iba por más.

Pero, lamentablemente, "Manimal" chocó contra el argentino Máximo González (238°), que lo derrotó por parciales de 4-6, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 9 minutos de tenis.

En el primer set el chileno se recuperó rápido de un temprano quiebre, y con rompimientos consecutivos en el octavo y décimo juego se logró llevar la manga.

El segundo acto duró sólo un juego para la tercera raqueta nacional, ya que tras ganarlo, el argentino se llevó los siguientes seis juegos para igualar la cuenta en el Carrasco Lawn Tenis.

Los quiebres continuaron por ambos lados en el tercer set, pero ahí el tandilense sacó su mayor experiencia (fue 58° en el ranking en 2009) y logró amarrar el triunfo que lo enfrentará en la final con el ganador del duelo entre el local Pablo Cuevas y su compatriota Martín Vassallo Arguello.

A pesar de la derrota Aguilar sumará 30 puntos para el ranikng lo que lo hará trepar unas 20 posiciones y quedar cerca de superar su mejor clasificación histórica, 173° en agosto de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?