MOTEGI.- El piloto Andrea Dovizioso (Honda) logró este sábado la primera "pole position" de su carrera, para el Gran Premio de Japón, al ser más rápido en las series de clasificación que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y que el australiano Casey Stoner (Ducati).
El italiano firmó la vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y una milésima en el circuito de Motegi, mientras que Rossi se quedó a 54 milésimas de ese registro y Stoner a poco más de una décima de segundo.
Por su parte, el español Jorge Lorenzo, el líder del Mundial en la categoría de MotoGP, firmó el cuarto crono, por delante del estadounidense Colin Edwards.
"Estoy tan feliz", dijo Dovizioso sobre el resultado que le hará partir en primera posición del Gran Premio nipón, el domingo.
"Empezamos muy bien desde ayer. Hemos mejorado mucho. Normalmente mi estilo es no ir demasiado rápido en las sesiones de práctica", adujo el italiano.
"Podemos hacer una buena carrera", previno el piloto de Honda, aludiendo a la prueba del Mundial que se corre en Motegi.
Su compatriota Rossi comenzará el Gran Premio nipón en primera línea por primera vez desde el pasado mes de mayo, en el circuito de Le Mans, un periodo de tiempo sin destacar que se debe a las lesiones que ha sufrido y que le ha parecido tan largo como "10 años".
"Es importante empezar desde la primera línea para la carrera de mañana", afirmó Rossi. "Esperaba sufrir más en mi hombro para esta carrera, pero la realidad es que puedo pilotar bien", adujo el italiano.
Por su parte, Lorenzo, de 23 años, y que comenzará en segunda línea, manifestó decepción por sus resultados este sábado.
"Esto no es lo que esperaba", señaló el español, que mantiene sus opciones de hacerse con el Mundial de MotoGP muy vivas pese a salir cuarto en Motegi.
Lorenzo, que amplió su contrato con Yamaha por dos años, puede asegurarse la victoria en el campeonato con buenos resultados en Japón y en Malasia el próximo fin de semana, y si su compatriota Dani Pedrosa, lesionado el viernes con una triple fractura en la clavícula, no acude al Gran Premio malasio.