EMOLTV

También conoce la derrota: Nadal cae ante su compatriota Guillermo García López

En tres sets, el mallorquín número uno del mundo, se despidió por parciales 2-6, 7-6, y 6,3 del ATP de Bangkok, luego de casi tres horas de juego.

02 de Octubre de 2010 | 07:00 | EFE
imagen
EFE.

BANGKOK.- El español Guillermo García López (53°), un día después de lograr la victoria más importante de esta temporada al derrotar al letón Ernest Gulbis, subió aún más su nivel al batir a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, y alcanzar la final del torneo de Bangkok, donde se medirá mañana contra el finlandés Jarkko Nieminen.

El jugador de La Roda (Albacete) superó en dos horas y 45 minutos de lucha a Nadal, por 2-6, 7-6 (3) y 6-3 y alcanzó la tercera final de su carrera. Nieminen por su parte, había vencido antes al alemán Benjamin Becker, por 6-3 y 6-2 en 65 minutos.

Ni siquiera unos problemas lumbares, por los que tuvo que ser atendido en el segundo set en dos ocasiones, impidieron al discípulo de Juan Manuel Esparcia completar el partido de su vida.

"Guille", que está también en las semifinales de dobles de este mismo torneo, superó sus miedos y con un balance de diez saques directos (42 hasta ahora, siendo el líder en esta semana) liquidó una contienda en la que salía como perdedor de inicio.

Los dos duelos anteriores contra Nadal, en Valencia 2005 y Madrás 2008, con derrotas sin ganar un set, apenas importaron a García López, que incluso tuvo la sangre fría de encarar el partido cuando Nadal estuvo a dos puntos de llevárselo, con 5-4 en el segundo set.

La clave del encuentro estuvo en el largo segundo set, de una hora y 26 minutos, en el que el número uno del mundo dispuso de 16 puntos de quiebre que no logró concretar.

Al final Rafa acabó con un desesperanzador bagaje de 2-26, algo impropio en su contrastado carácter de gran restador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?