Rooney no logra sacarse de la cabeza los comentarios de la prensa británica.
ReutersLONDRES.- Wayne Rooney dijo que está dolido y señaló que es “sólo un ser humano”, en sus primeros comentarios desde que fue acusado de engañar a su esposa con una prostituta.
Rooney no ha jugado bien con Manchester United desde que las supuestas infidelidades aparecieron el mes pasado en los medios británicos. Además, no ha marcado goles —excepto de balón parado— con United en toda la temporada de la liga Premier.
Cuando le preguntaron si el escándalo sexual afecta su desempeño, Rooney le dijo a Sky sports: “No puedo decir que sí, y no puedo decir que no porque obviamente ha sido un momento difícil. Sólo necesito tratar de volver a hacer lo mejor que hago, y jugar al fútbol de la forma en que puedo hacerlo”.
Agregó que “tan sólo soy un ser humano. También sufro, pero tengo que superar esto y volver a jugar al fútbol de la forma que sé que puedo hacerlo, y estoy seguro que todo se tranquilizará después de eso”.
El técnico de United, Alex Ferguson, excluyó a Rooney del plantel cuando surgieron las acusaciones, alegando que lo estaba protegiendo del abuso de los fanáticos de su ex club Everton.
Ferguson tampoco incluyó al delantero de 24 años del partido en el miércoles por la Liga de Campeones y hoy tampoco estuvo en el empate sin goles ante el Sunderland, aunque el jugador insistió que estará al “100 por ciento” para jugar por Inglaterra el 12 de octubre.