LISBOA.- El ex seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, y el ex internacional luso Deco (actualmente en el Fluminense) se cruzaron duras acusaciones sobre su convivencia en el Mundial de Sudáfrica, en declaraciones publicadas en los medios portugueses.
En una entrevista a la agencia Lusa, Queiroz califica a Deco como "un ex jugador en actividad profesional" y argumenta que el futbolista debía disculparse ante los aficionados portugueses por haberse presentado el pasado mayo a la concentración de la selección "en un estado de forma miserable".
Después del partido entre Portugal y Costa de Marfil (0-0) en la Copa del Mundo, Deco criticó públicamente las opciones tácticas de Queiroz, que había retirado al ex jugador del Barcelona en el minuto 60.
"Debía preocuparse, en primer lugar y por honestidad intelectual, de dar una respuesta a los hinchas del Fluminense,” disparó el técnico.
Deco, por su parte, declaró al diario luso “Record” que Queiroz quiso expulsarlo de la selección durante el Mundial y tildó al entrenador de "falso". "La convivencia fue difícil (...) Queiroz quería que me fuese de la selección, pero eso él no me lo dijo", aseguró.
El actual jugador del Fluminense abandonó el combinado luso después del Mundial -en el que fue eliminado por España en los octavos de final-, mientras que Queiroz fue despedido en septiembre y sustituido por Paulo Bento.