EMOLTV

Claudio Bravo es figura y se va ovacionado de la cancha en victoria de la Real Sociedad

Los de Anoeta superaron por la cuenta mínima al Espanyol gracias a dos intervenciones del meta nacional cuando se jugaban los descuentos.

02 de Octubre de 2010 | 15:58 | EFE

SAN SEBASTIÁN.- La Real Sociedad recuperó oxígeno con un apurado triunfo por 1-0 ante el Espanyol en Anoeta, donde los catalanes pudieron lograr el empate en el descuento aunque Claudio Bravo lo evitó con una contención de otro planeta, lo que le valieron ser elegido el mejor jugador del partido e irse ovacionado por la parcialidad local.

Empezó fuerte la Real que estuvo muy cerca de marcar con Tamudo y Griezmann aunque también pudo encajar el de su rival, en una habilitación de Luis García al argentino Osvaldo que remató sin pensárselo aunque Bravo empezaría su gran noche.

Tamudo, muy motivado ante un ex equipo, fue el mejor recurso de los guipuzcoanos en este partido, con galopadas y toques de ingenio que no lograron su objetivo por muy poco, ya que el conocimiento rival también ayudaría a los defensas españolistas en algunas acciones.

A siete minutos para el descanso y con el conjunto barcelonés presionando, la Real pudo marcar al conectar de cabeza Zurutuza un balón servido por Prieto, pero su remate salió acariciando el poste.

Apretó la Real en la segunda mitad, el Espanyol tuvo que replegarse y sufrió en las acciones a balón parado con el gigante Ansotegi, quien disfrutó de hasta tres ocasiones claras al anticiparse y rematar de cabeza muy cerca del gol.

Tamudo, tras otra gran oportunidad surgida de la nada, dejó su sitio a Joseba Llorente ya que se resiste Lasarte a utilizar al alimón a sus dos puntas, pero al final sería otro el cambio decisivo en el devenir del encuentro.

Faltaban cinco minutos cuando el holandés Sarpong, recién entrado en el campo,sacó un zapatazo en un libre directo que Kameni a duras penas despejó, con la mala suerte que repelió el rechace en su compañero Forlín u éste lo convirtió en el gol del triunfo local.

Claudio Bravo, ya en el tiempo de descuento y con el Espanyol volcado en el área contraria, hizo de salvador con dos intervenciones de alto nivel que evitó el empate que se veía venir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?