EMOLTV

Moto GP: Tras casi un año sin victorias Casey Stoner se impone en Japón

En tanto, el líder del campeonato mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo quedó a un paso de conseguir el título, al ubicarse en el cuarto lugar.

03 de Octubre de 2010 | 06:53 | AFP
imagen

El piloto Andrea Dovizioso quedó en el segundo lugar tras salir desde la ''pole'', mientras que Valentino Rossi finalizó tercero.

EFE.

MOTEGI.- El australiano Casey Stoner, que estuvo casi un año sin victorias, ganó este domingo en Japón con un crono de 43 minutos 12 segundos 226 milésimas, su segundo Gran Premio consecutivo, mientras que el español Jorge Lorenzo, que finalizó en la cuarta posición, dio un paso más hacia el título.

Stoner (Ducati) controló la carrera de principio a fin, ganándola por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Honda) que terminó en segundo lugar, mientras que el múltiple campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha) cerró el podio.

Por su parte, el líder del Mundial, Lorenzo (Yamaha), dejó el circuito de Motegi con un sentimiento contradictorio, pues una victoria o una segunda posición lo habrían hecho llevarse el título del Mundial, pero su cuarto puesto le resultó decepcionante.

Aún así, esa posición le acerca al título, que parece tener ganado con sus 297 puntos, después de la lesión de su compatriota y rival Dani Pedrosa, que el viernes se fracturó la clavícula en una caída.

Si el piloto de Honda, segundo con 228 puntos en el Mundial, está ausente de la carrera del Gran Premio de Malasia, bastará que Lorenzo termine entre los nueve primeros para ser campeón.

En Japón, Stoner confirmó ser el hombre más en forma en este momento, con una victoria que precede a la lograda en Alcañiz, en el Gran Premio de Aragón.

En Motegi, Stoner, que partió tercero en la parrilla de salida, dominó desde que sacara ventaja desde la primera curva a sus rivales, haciéndose con una primera posición que no dejó en toda la carrera.

"Intentamos tener una moto estable desde el principio del fin de semana, pero tuvimos muchos problemas con los frenos.

Todo fue un poco un desastre", pero "esta mañana, en el calentamiento, intentamos otra configuración" técnica en la moto " y "funcionó", explicó Stoner tras su victoria.

"Fue una bonita victoria para mí, porque Andrea (Dovizioso) se aferró durante toda la carrera, me mantuvo bajo presión, cuando lograba un poco de distancia, se acercaba, no pude soltarle", adujo.

Dovizioso pisó los talones al australiano durante toda la carrera, pero nunca estuvo lo suficientemente bien posicionado para atacar a Stoner.

"El ritmo de Casey fue impresionante. Lo intenté al 100% y no tuve la posibilidad de atacar para superarle. Fui al límite", reconoció el italiano.

La carrera en Motegi estuvo animada al final por la batalla que libraron los dos pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo, por la tercera posición.

Éstos llegaron a tocarse en varias ocasiones, corriendo el riesgo de chocar por subirse al podio, cosa que hizo, al final, el experimentado Rossi, que parece estar recuperado de sus lesiones.

"Es muy importante para mí volver a subir al podio. Esta tercera posición me dio satisfacción. Jorge estaba por delante de mí, no podía adelantarle de inmediato y perdimos a Casey y Andrea. Luego cuando lo adelanté, estábamos lejos", comentó Rossi, aludiendo a su compañero de escudería.

"Libramos una gran batalla, me gustó mucho. Bravo por él también", adujo el italiano.