EMOLTV

Verdugo de Nadal en el ATP de Bangkok logra coronarse campeón

El tenista español Guillermo García López se impuso ante el jugador finlandés, Jarki Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4.

03 de Octubre de 2010 | 07:45 | Reuters
imagen
AP.

BANGKOK.- El tenista español Guillermo García López superó el domingo a el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4 en la final del Abierto de Tailandia, logrando el segundo título de su carrera.

El español mostró el mismo buen nivel que empleó ayer en las semifinales ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, para imponerse ante el finlandés durante una batalla tensa y emocionante entre dos jugadores que no eran cabezas de serie.

García López rompió el servicio en el séptimo juego del primer set, al perseguir una dejada que parecía inalcanzable y responder con otra mejor que sorprendió a Nieminen.

Nieminen jugó de modo excepcional y luchó con fiereza en el segundo set, utilizando su letal derecha para mandar la pelota a todos los rincones de la pista y retar al español, número 53 del mundo, igualando así el marcador.

El set decisivo fue excepcional y se decidió en el último momento, ya que Nieminen se negó a rendirse con el marcador 5-4 en su contra y salvó una serie de puntos de partido cuando García López tenía el trofeo al alcance de la mano.

Sin embargo, el finlandés no pudo aguantar mucho más y sirvió tímidamente una bola que el español remató con un resto cruzado, para ganar su segunda final en tres apariciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?