EMOLTV

Loeb agranda su leyenda al lograr el séptimo Mundial de Rally consecutivo

El piloto francés, que ganó en Francia, dijo que este título "es bonito, pero el primero es inolvidable, ganar en casa, con todo el mundo, es alucinante".

03 de Octubre de 2010 | 08:31 | AFP
imagen
AP.

ESTRABURGO.- El francés Sébastien Loeb (Citroën) ganó este domingo el Rally de Francia, disputado en Alsacia (este), conquistando su séptimo Mundial consecutivo en la disciplina.

El galo se proclamó nuevamente campeón del mundo de rallies WRC tras haber firmado el mejor registro en la prueba, por delante de su compañero de equipo, el español Dani Sordo, y del noruego Petter Solberg.

El piloto, originario de la región de Alsacia, ganó el rally de su "casa", lo que le permitió hacerse de nuevo con el título del Mundial, lo que calificó como "alucinante" tras la victoria.

"Este séptimo título es bonito, pero el primero es inolvidable, ganar en casa, con todo el mundo, es alucinante", declaró Loeb, después de que se hubiera disputado la última especial de la tercera y última jornada de la prueba gala del Mundial.

Durante las tres jornadas, la calidad primordial de Loeb, la facilidad para adaptarse rápido a los cambios de adherencia del terreno, le permitió sobreponerse a los numerosos obstáculos de las especiales.

Así, en la primera especial, de menos de 10 kilómetros en un camino que serpenteaba, ya sacó una ventaja de cuatro segundos a su compatriota Sebastien Ogier, mientras que a Sordo y a Solberg se los ponía a más de seis.

Tras esa primeras ventajas, Loeb se hizo con las tres especiales siguientes para calmar su ritmo en la segunda parte del recorrido disputado en la primera jornada, en la que logró acumular una ventaja de 20 segundos sobre Sordo y Ogier y unos cuarenta sobre Solberg y el finlandés Jari-Matti Latvala.

El vigente campeón manifestó que tenía un "buen feeling" para el sábado, en la que lideró en la primera especial (ES9), pero su dominio en ese tramo sólo fue un aperitivo de lo que vino después, en la ES11.

Porque en el tramo más largo del rally galo (de 35 kilómetros), Loeb jugó la carta del ataque, aprovechándose de dos elementos, que él abría la carretera y que no estaba sujeto a los deslizamientos y que conocía "un poco" el terreno por haber disputado allí el Campeonato de Francia.

El resultado fue, probablemente, más allá de lo que hubieran imaginado sus rivales, porque metió una veintena de segundos al trío Sordo-Solberg-Ogier y 35 a los nórdicos de Ford, Latvala y Mikko Hirvonen.

La superioridad del galo fue tal que a mitad del Rally de Francia Loeb tuvo que limitarse a realizar como principal tarea el controlar a sus rivales.

Tras haber disputado el Rally de Francia, Loeb estrenará su título en el Rally de España, que se disputa del 22 al 24 de octubre, y en la prueba del Reino Unido, del 12 al 14 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?