EMOLTV

Markarián quiere evitar que Perú juegue amistosos con Uruguay

El ex técnico de la Universidad de Chile prefiere no jugar contra los "charrúas" por razones sentimentales.

03 de Octubre de 2010 | 16:58 | AFP
imagen

Markarián jugó dos partidos amistosos al mando de la selección de Perú y ganó ambos.

AFP

LIMA.- El entrenador de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, admitió que por razones sentimentales prefiere evitar jugar partidos amistosos contra la selección de su país durante la fase de preparación previa a la Copa América de Argentina-2011.


"La Federación Peruana de Fútbol me consultó con qué selección no quieres jugar y le dije que no tengo problemas de enfrentar a nadie, pero si se puede evitar a Uruguay lo haría", dijo Markarián citado por la agencia estatal Andina.


El seleccionador justificó su negativa por una cuestión de sentimiento hacia la celeste: "Si se puede evitar a Uruguay lo evitaré por aquello que siempre me impacta (de jugar contra mi país)".


Perú retomará sus entrenamientos este lunes para sus próximos amistosos ante Costa Rica, en Lima el 8 de octubre, y Panamá, de visita el 12 de octubre.


"Queremos hacer un digno papel en esta Copa América que servirá de gran base para lo que será el equipo en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014", agregó Sergio Markarián.


Desde que el DT uruguayo asumió la dirección de Perú en el segundo semestre del 2010, el seleccionado inca jugó dos partidos amistosos en los que venció a Canadá y Jamaica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?