EMOLTV

El Bayern Munich no visitará la Fiesta de la Cerveza por sus malos resultados

El equipo bávaro está ahora en 12º lugar en la clasificación de la Bundesliga y tiene 13 puntos menos que el líder Maguncia tras siete jornadas de campeonato.

04 de Octubre de 2010 | 06:46 | AFP

BERLÍN.- El Bayern Munich, tras un arranque catastrófico y una nueva derrota el sábado en el campeonato alemán de fútbol, anunció este lunes que renunciaba a su visita anual a la Fiesta de la Cerveza de Munich, una de las tradiciones más arraigadas de Baviera.


"La dirección del Bayern anuló la visita prevista hoy (lunes) de jugadores, entrenadores y responsables del club a la Fiesta de la Cerveza", indicó el club en un comunicado.


"A causa de la situación deportiva, el entrenador Louis van Gaal programó en entrenamiento a las 11:30 hora local", añadió el club.


La participación de los jugadores en esta fiesta, en la que se visten con el traje típico de Baviera, es una de las grandes citas anuales del club, junto a las fiestas de Navidad.


La edición número 200 de esta celebración, que empezó el pasado 18 de septiembre, terminaba este lunes.


Acompañados de sus esposas o compañeras, también vestidas con un traje tradicional de escote generoso, los jugadores suelen posar para los fotógrafos antes de beber cerveza y comer salsichas en una de las paradas.


El internacional francés Frank Ribéry y el turco Hamit Altintop no están obligados a participar en esta degustación por ser ambos de confesión musulmana.


El Bayern de Múnich, que en los últimos años ya tuvo arranques de temporada complicados, no se había perdido sin embargo hasta ahora ninguna Fiesta de la Cerveza, ni siquiera en la temporada 2008-2009, cuando su técnico de entonces, Jürgen Klinsmann, era muy criticado.


El equipo bávaro está ahora en 12º lugar en la clasificación de la Bundesliga y tiene 13 puntos menos que el líder Maguncia tras siete jornadas de campeonato. El sábado se inclinó 2-0 en el campo del Borussia Dortmund.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?