EMOLTV

Claudio Borghi y su futuro en Boca Juniors: "Está un 90% afuera"

Según la prensa argentina el DT "está golpeado y, una de las últimas jugadas que restan, es intentar convencerlo de que siga en el cargo".

04 de Octubre de 2010 | 11:09 | Emol
imagen

Tras la derrota de 2-1 ante Lanus, la quinta en nueve fechas, Claudio Borghi habría presentado su renuncia al cargo.

AFP

SANTIAGO.- No lo está pasando nada de bien Claudio Borghi en Argentina. Tras la derrota de 2-1 ante Lanus, la quinta en nueve fechas, el técnico de Boca Juniors habría presentado su renuncia al cargo.

El ex DT de Colo Colo señaló que "he hablado con los jugadores y dirigentes. Ahora falta la parte íntima. Hay que ver si vale la pena vivir la vida así".

Borghi se tomó libre este lunes para meditar la decisión de continuar al mando de los xeneizes y dejó a los entrenadores de las divisiones inferiores que se hicieran cargo del equipo.

Sin embargo, esta mañana el cuerpo técnico suspendió la práctica con Juan Román Riquelme y los lesionados, lo que sería el primer paso del adiós del ex volante de la selección argentina.

Desde el entorno del DT dicen que "Bichi" está abatido y más afuera que adentro. "Está un 90% afuera", le dijeron al diario Olé desde la intimidad del club.

El matutino trasandino asegura que Borghi está golpeado y, una de las últimas jugadas que restan, es intentar convencerlo de que siga en el cargo.

Battaglia y Viatri, quienes fueron a hablar con el técnico inmediatamente finalizó el partido y le pidieron que se quedara, sirvió para postergar la decisión. Nadie sabe si será suficiente para impedir que se vaya.

Respaldo del presidente

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dio hoy un fuerte respaldo al técnico Claudio Borghi, quien analiza dejar el cargo tras una nueva derrota de los xeneizes en el torneo Apertura argentino de fútbol.

"Estamos de acuerdo con que Borghi siga siendo el técnico", aseguró Ameal. "Soy muy optimista y espero que Claudio se quede con nosotros", expresó el directivo, quien admitió sin embargo el mal momento del entrenador.

"El se siente mal y es entendible por todo lo que trabaja. Uno trabaja en la semana y el domingo da examen, y cuando los resultados no se dan, uno se pone mal", declaró el presidente de Boca al canal deportivo Fox Sports.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?