EMOLTV

UEFA aprobó que Eurocopa 2012 se jugará del 8 de junio al 1 de julio

El certamen, que se disputará en Polonia y Ucrania, comenzará en Varsovia y concluirá en Kiev.

04 de Octubre de 2010 | 11:51 | EFE
MADRID.- El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes en Minsk el calendario de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, que empezará el 8 de junio en Varsovia y concluirá el 1 de julio con la final en Kiev.

Además del partido inaugural, Varsovia acogerá tres partidos de la fase de grupos, uno de cuartos de final y una de las semifinales. Las ciudades polacas de Wroclaw y Poznan albergarán tres partidos de la fase de grupos, igual que la de Gdansk, aunque ésta también será sede de un encuentro de cuartos.

Polonia, que será incluida en el grupo A de la primera fase, jugará sus dos primeros compromisos en Varsovia y el tercero en Wroclaw.

En Ucrania, Kharkiv y Lviv serán escenario de tres encuentros de la fase de grupos, igual que Donetsk, que a su vez será sede de un partido de cuartos y una semifinal. La final se jugará en Kiev, donde también se disputarán tres enfrentamientos de la fase inicial y otro de cuartos de final.

Ucrania disputará el primer encuentro del grupo D en Kiev y los otros dos en Donetsk. El Comité Ejecutivo de la UEFA también aprobó una variación en la normativa de acceso a la Liga Europa por la que tendrán plaza fija de acceso directo los ganadores de Copa de los seis primeros países de la clasificación de la UEFA a partir de la temporada 2012-2013.

Igualmente confirmó que Suecia organizará el campeonato de Europa femenino en 2013, en el que se mantendrá la participación de doce selecciones, y eligió a Eslovenia y Eslovaquia como organizadores del Europeo sub'17 de 2012 y 2013, respectivamente.

Según informó la UEFA, Estonia acogerá el Europeo sub'19 de 2012 y Lituania el de 2013, mientras que Turquía organizará el campeonato de Europa femenino sub'19 en 2012 y Gales el de 2013.

La UEFA finalmente concedió un plazo hasta el 31 de marzo de 2011 a la Federación de Bosnia Herzegovina para modificar sus estatutos y anunció que, de no hacerlo, la suspenderá como miembro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?