EMOLTV

Botellazo a un hincha le costaría $66 millones a futbolista peruano en Alemania

Según la prensa germana, Paolo Guerrero aceptó pagar la multa por agredir a un fanático en abril.

04 de Octubre de 2010 | 14:39 | Emol
HAMBURGO.- El delantero peruano del Hamburgo, Paolo Guerrero, aceptó pagar una multa de 100.000 euros (66 millones de pesos) por haber agredido a un hincha con un botellazo en abril, según informaciones que el diario alemán "Hamburger Abendblatt" publicará en su edición del martes.

Ese dinero irá destinado a una organización de interés público, según dijo el fiscal general Wilhelm Mllers al mismo rotativo.

Con ello, Guerrero evitará un juicio público y una posible condena a prisión de entre seis meses y diez años por lesión corporal peligrosa.

El incidente ya le costó multas por 80.000 euros y la suspensión por cinco fechas la temporada pasada.

El 4 de abril, el futbolista, de 26 años, arrojó una botella de plástico llena de agua a un hincha que lo había insultado después de un empate sin goles contra el Hannover.

Como consecuencia de ello, el alemán sufrió una conmoción cerebral además de una contusión, de acuerdo con datos de la fiscalía.

"Guerrero, hijo de puta!" y "Jugaste como la mierda, vete a Perú!", fueron algunos de los improperios que le lanzó el aficionado Axel Z., de 38 años, desde una de las butacas preferenciales del estadio hamburgués, muy cercana a la salida hacia los vestuarios.

Guerrero fue sancionado con una suspensión por cinco fechas y se vio obligado a pagar una multa de 20.000 euros (26.700 dólares) a la Federación Alemana de Fútbol y de 60.000 euros al club, que los donó a un proyecto benéfico para niños.