EMOLTV

Flamengo de Fierro y Maldonado despide a su DT 36 días después de contratarlo

Paulo Silas fue cesado de su cargo luego de lograr sólo una victoria en 10 partidos. Ya se especula que Vanderlei Luxemburgo asumiría en su reemplazo.

04 de Octubre de 2010 | 16:02 | Agencias
imagen

Maldonado y Fierro esperan. ¿Los hará jugar el nuevo DT?

El Mercurio

RIO DE JANEIRO.- Flamengo despidió este lunes debido a los malos resultados en el Brasileirao a su entrenador Paulo Silas.


Silas llevó al equipo de los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado a solamente una victoria en 10 partidos, dejando a uno de los equipos más populares de Brasil a sólo 4 puntos de la zona de promoción. 

Silas, que había asumido recién el 29 de agosto, aún no tiene reemplazante, aunque en la prensa brasileña se especula que Vanderlei Luxemburgo es uno de los candidatos fuertes. 

El ex DT del Real Madrid fue cesado de su cargo en el Atlético Mineiro luego de fracasar en el intento de sacar al club de los puestos de descenso.

La dimisión de Sila , que fue anunciada por el sitio oficial del club, llega tres días después de que Zico se bajara como director deportivo del equipo por tener diferencia con el resto de la dirigencia.

El equipo entró en crisis a comienzos del año con la salida de los goleadores Adriano y Vágner Love, que se fueron al Roma y al CSKA de Moscú, respectivamente, dejando un hueco que no han conseguido tapar ninguno de los delanteros contratados después.

La sequía goleadora del equipo carioca se traduce en los escasos 26 goles que ha anotado en 27 jornadas de Liga, el segundo peor balance ofensivo del torneo.

El arresto del capitán del equipo y portero titular, Bruno, el pasado julio por su presunta participación en el secuestro, tortura y asesinato de una ex amante, fue otro factor que contribuyó de forma decisiva en la desestabilización del campeón brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?