NUEVA YORK.- El diario "The New York Times" reveló nuevos indicios de doping contra el ciclista español Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de France.
Según publicó en la noche del lunes el periódico estadounidense en su página web, una muestra de orina tomada al español en un control el 20 de julio contiene restos de plástico que pueden indicar que el deportista se realizó una autotransfusión.
"Un test realizado en al menos una de las muestras de orina de Contador en el Tour revela niveles de este producto químico ocho veces superior a la cantidad mínima que significa doping", escribe el diario, que cita una fuente anónima con conocimiento de los resultados.
Contador admitió el jueves pasado que dio positivo por clenbuterol en un control antidoping del 21 de julio en el Tour de France, pero argumentó que se debió a una "intoxicación alimentaria" al ingerir una carne de vacuno.
La cadena de televisión alemana ARD aseguró poco después que en ese mismo control realizado el 21 de julio se encontraron restos plásticos en la orina de Contador.
El "New York Times", por su parte, destaca ahora que "aparentemente" el químico fue hallado en una muestra tomada un día antes. Este tipo de test, que permitiría detectar las hasta ahora indetectables autotransfusiones, lleva alrededor de un año siendo utilizado, pero aún no está homologado.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) lleva dos meses estudiando el caso, pero aún no tomó una decisión definitiva. De momento, el actual campeón del Tour está suspendido de forma cautelar.