Francisco López finalizó cuarto en la segunda etapa del Rally de Los Faraones

El chileno dijo que "navegué solo 150 kilómetros por el Sahara, después llegamos a un llano grande y se me vino encima la 690 de Marc Coma". El español ganó la etapa.

05 de Octubre de 2010 | 10:27 | Emol

SANTIAGO.- Aunque estuvo cerca de repetir el primer lugar que consiguió ayer, este martes el piloto chileno Francisco López no corrió con la misma suerte en el Rally de Los Faraones.


El nacional finalizó la segunda etapa en Egipto en la cuarta posición, detrás de los españoles Marc Coma, quien ganó la prueba, y Joan Barreda, y del polaco Jakub Przygonski.

El piloto de Aprilia cubrió los 352 kilómetros de sección selectiva en algo más de tres horas, concentrándose en cubrir los waypoints de carrera y administrar su tiempo en la clasificación ante la amenaza del catalán.

De todos modos, el internacional chileno se mantuvo como líder en la general del Rally de Los Faraones, con siete minutos de ventaja sobre el multicampeón mundial de cross country.

"Hoy fue un desafío muy diferente al de ayer: salí primero y abrí camino 150 kilómetros solo por el Sahara. Fue un momento especial ir navegando por ese espacio gigante, tan lejos de mi casa, realmente lo disfruté. Después llegamos a un llano grande y se me vino encima la 690 de Coma", dijo el oriundo de Curicó.

"Chaleco" continuó su relato de la jornada: "Marc venía muy rápido cuando me pilló, me pegué detrás y tuve que exigir mucho mi Aprilia 450 para seguirle el ritmo. A veces se me escapaba, pero siempre lo tuve a la vista y llegamos casi juntos a la meta en el bivouac. Esto me sigue confirmando lo buena y confiable que es mi moto pensando en el próximo Dakar".

Este miércoles, la tercera jornada de la prueba africana unirá Bir Karaween con Abu Mingar, con 371 kilómetros cronometrados.

Por el momento, los jueces del Rally de Egipto aún no informaban los tiempos oficiales
de la etapa ni del ranking general.

Jaime Prohens mantiene el 11° puesto

A pesar del considerable aumento del nivel de dificultad en la segunda etapa del Rally de los Faraones respecto a la primera, el piloto nacional Jaime Prohens logró defender exitosamente su 11° posición en la tabla general, terminando el tramo de 353 kilómetros en el puesto 15°.


"La etapa estuvo muy complicada y fue bastante más lenta que la de ayer. La temperatura fue un factor importante que aumentó la dificultad, porque estaba muy alta, alrededor de los 36 o 37 grados", señaló el copiapino.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores