EMOLTV

Manchester City "premia" a De Jong por sus horribles patadas

El club inglés le subirá el sueldo al holandés que en seis meses quebró a dos futbolistas. Además le extenderán el contrato hasta el 2013. En su país lo defienden.

05 de Octubre de 2010 | 14:06 | Emol
imagen

Tévez mira como su compañero De Jong está a milésimas de segundo de fracturar a Ben Arfa.

Reuters
LONDRES.- Manchester City aumentará en unos 56 millones de pesos semanales el actual salario del volante holandés Nigel de Jong, duramente criticado por su juego brusco.

El club inglés, informó The Sun, prolongaría además hasta 2013 el contrato de De Jong, que es fin de semana provocó una fractura al jugador de Newcastle Hatem Ben Arfa.

Esta acción provocó su exclusión de la selección holandesa."Nigel es y seguirá siendo uno de nosotros, todo esto es muy frustrante, fue cuestión de mala suerte el hecho de que le haya roto la pierna dos veces a un compañero en seis meses", lo defendió su compatriota Marc Van Bommel, a AD Sportwereld.

De Jong es "una persona encantadora. No quiere lesionar a nadie, sólo ganar partidos, esa es su fortaleza y gracias a él fuimos finalistas en el Mundial. Ahora la gente le llama criminal, que tontería", agregó Van Bommel.

"Sé lo que está sufriendo, también se ha dicho de mí que juego duro, pero no quise lesionar a nadie. Nigel no debería cambiar su fútbol, le necesitamos tal y como es. Quizá, a veces, debería entrar un poco diferente", completó el jugador.

Roberto Mancini, su DT en el City, se negó a comentar la decisión de su colega de Holanda, Bert van Marwijk, pero sí afirmó que De Jong es un jugador "competitivo" y también es "honesto y leal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?