EMOLTV

Roberto Gutiérrez y su buen momento: "Ojalá tenga una oportunidad en la selección"

El delantero de la UC lleva nueve goles en la misma cantidad de partidos desde su vuelta a la precordillera y quiere probar suerte en la "Roja".

05 de Octubre de 2010 | 15:00 | Emol
imagen

Gutiérrez quiere gritar con la camiseta de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El gol que convirtió Roberto Gutiérrez ante Santiago Wanderers el fin de semana fue el noveno en la misma cantidad de partidos. Y es que desde su vuelta a San Carlos de Apoquindo, el "Pájaro" ha sido la principal arma ofensiva en la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi.

Este buen momento tiene muy motivado a Gutiérrez, quien reconoce que cuando llegó a préstamo desde México pensaba en anotar 10 goles. Claro, a estas alturas y con varios partidos por delante, ahora va por más.

"El último torneo que estuve aquí, que fue en el Clausura del 2009, hice diez goles y mi idea cuando volví era por lo menos llegar a esa cifra, ahora que estoy cerca espero poder superar esa cifra. Estoy contento con mi juego y con el cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad de jugar constantemente", dijo el ariete al sitio oficial de la UC.

Pero Gutiérrez no se queda con eso. Quiere cumplir el sueño que tiene con la selección chilena. En 2007 Nelson Acosta lo iba a llevar a la Copa América, pero sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó sin ese sueño. Hasta ahora suma sólo 4 partidos amistosos con la "Roja" y dos goles marcados.

"La gente de Universidad Católica representa mucho para mí y ojalá pueda darse una oportunidad en la selección para responder a todo el apoyo que me dan", dijo Gutiérrez en relación a una encuesta en cruzados.cl que arrojó que el 95% quería verlo en el equipo de Marcelo Bielsa.


Finalmente habló sobre las posibilidades de la UC para quedarse con el título: "Nos hizo bien el último triunfo ante Wanderers, porque nos dimos cuenta que tenemos fútbol para pelear por el torneo hasta que termine. Ojalá podamos ganarle a Colo Colo en su cancha, para eso comenzaremos a trabajar".