El DT Sergio Batista reiteró que Lionel Messi ''está feliz'' y que él intentará continuar al mando del combinado ''albiceleste''.
Reuters
BUENOS AIRES.- "Es el mejor jugador del mundo, pero no el salvador del equipo", advirtió este martes Sergio Batista, técnico interino de la selección argentina, en una nueva referencia al juvenil astro Lionel Messi.
"Yo quiero que Lionel disfrute en la cancha y no tenga que cargar con la presión y la responsabilidad de ser el salvador", explicó Batista, de cara al amistoso que Argentina jugará el viernes con Japón en Saitama.
En declaraciones al canal de cable TyC Sports, Batista reiteró que Messi "está feliz" y que él intentará continuar al mando del combinado "albiceleste", que asumió tras la salida de Diego Armando Maradona luego del Mundial de Sudáfrica.
Maradona había sido muy crítico días atrás al referirse a Batista, con quien fue campeón mundial como jugador en México 86, al afirmar que la selección argentina no podía ser entrenada por un carnicero.
Será la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que decidirá antes de fin de año quién será el entrenador definitivo de la selección nacional de cara a la Copa América 2011 que albergará ese país y a las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.
En la víspera, Batista había dicho que cuando tuvo a Messi a su mando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (donde Argentina repitió el oro obtenido en Atenas 2004 con Marcelo Bielsa como DT), el juvenil jugó como suele hacerlo en Barcelona.
Es justamente eso lo que los aficionados le reclaman a Messi, que juegue en la selección como en el club catalán, aunque Batista destacó que para que eso suceda "no hay que presionarlo".
En dos partidos como técnico de la selección mayor, Batista suma dos triunfos: 1-0 ante Irlanda en Dublín y 4-1 en Buenos Aires ante España, campeona del mundo en Sudáfrica.
Messi, en tanto, evitó pronunciarse sobre qué entrenador prefiere y afirmó en la víspera que "ayudará" al técnico que designe finalmente la AFA.