EMOLTV

Gustavo 'Guga' Kuerten confirma partido de exhibición contra André Agassi

En su perfil de la red Twitter, el brasileño señaló a la prensa que este partido de exhibición se disputará el 11 de diciembre en el gimnasio Maracanazinho, aledaño al mítico estadio Maracaná.

05 de Octubre de 2010 | 23:15 | Agencias

RIO DE JANEIRO.- El ex tenista brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, tricampeón de Roland Garros, confirmó este martes un duelo en diciembre contra el estadounidense Andre Agassi para reeditar una final de Masters y recordar su llegada al número uno mundial hace 10 años.


En su perfil de la red Twitter, 'Guga' señaló a la prensa que este partido de exhibición se disputará el 11 de diciembre en el gimnasio Maracanazinho, aledaño al mítico estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.


'Guga', de 34 años, quería un evento al "tamaño de esa fecha, que para mi es muy marcante" porque fue cuando llegó al primer lugar del ranking de la ATP, y para ello buscó jugar contra Agassi, al que venció en la final del Masters de Lisboa el 3 de diciembre de 2000 por un triple 6-4.


Kuerten había anunciado en agosto que negociaba este duelo aprovechando que el 'Kid de las Vegas' realiza la gira internacional "Andre Agassi Tour", que marca su despedida oficial de las canchas con partidos de exhibición en países como Costa Rica, Colombia, México y Puerto Rico, entre otros. Oriundo de Florianópolis (Santa Catarina, sur).


Kuerten es considerado el mayor tenista brasileño de la historia. 'Guga' debió retirarse en 2008 tras no poder recuperarse de una serie de lesiones y cirugías, y cada tanto disputa partidos de exhibición contra otros ex tenistas de renombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?