EMOLTV

Nadal lo tiene claro: "Lo que ha hecho Federer es casi imposible de repetir"

El número uno del mundo no descarta que el suizo pueda volver a la cima. "Por supuesto que va a luchar por ganar los grandes torneos", dijo.

06 de Octubre de 2010 | 10:34 | Reuters
TOKIO.- El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, insiste en que su eterno rival Roger Federer aún no ha agotado sus fuerzas y brindó el miércoles su apoyo al suizo para que aumente su récord de 16 títulos en torneos del Grand Slam.

"Ganó el Abierto de Australia y en Cincinnati (el decimoséptimo título de Federer en Masters 1000), llegó a la final en Madrid y Toronto (...) así que está siendo un buen año para él", declaró Nadal a periodistas en el Abierto de Japón que se está disputando esta semana en Tokio.

"Es muy difícil estar siempre al 100 por 100, y lo que ha hecho Federer en los últimos siete u ocho años es casi imposible de repetir. Es increíble", agregó.

Nadal igualó al suizo al completar su colección de torneos del Grand Slam cuando se impuso en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

En total, el español suma nueve títulos de esa envergadura, luego de haber ganado en Wimbledon y Roland Garros este mismo año. De todos modos, el tenista oriundo de Manacor advirtió que es demasiado pronto para descartar a Federer, quien ha ganado un total de 63 títulos a lo largo de su carrera pero ha caído hasta el tercer puesto en el ranking mundial.

"Por supuesto que va a luchar por ganar los grandes torneos", remarcó Nadal, quien está participando por primera vez en el Abierto de Japón. "Todavía es (...) el número dos o el tres del mundo, y su juego aún está en un nivel muy alto", añadió.

Nadal y Federer forman parte del reducido grupo de siete tenistas que han ganado los cuatro eventos más importantes del circuito profesional, y el español, que va en busca de su séptimo título del año en Tokio, dio su apoyo al suizo."Es muy difícil estar siempre en la cima. Lo que él ha hecho es muy, muy difícil", destacó el mallorquín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?