EMOLTV

F-1: Pedro de la Rosa debuta como piloto de pruebas de neumáticos

El español dejó de ser el conductor titular del equipo BMW tras el Gran Premio de Italia.

06 de Octubre de 2010 | 16:43 | EFE
imagen

Esta jornada de pruebas fue la primera de Pedro de la Rosa, que el pasado mes fue contratado como piloto de pruebas de Pirelli.

EFE
MADRID.- El español Pedro de la Rosa, que tras el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno dejó de ser piloto titular del equipo BMW Sauber-Ferrari, debutó en el circuito de Cheste en su nuevo trabajo, el de probador de neumáticos del fabricante italiano Pirelli.

Pirelli completó entre el martes y el miércoles su última fase de pruebas con vistas a la próxima temporada y lo hizo en el Circuito de la Comunidad valenciana, en Cheste, en donde ensayaron por primera vez con neumáticos para lluvia e intermedios, informó la compañía.

Para poder hacer pruebas con neumáticos para lluvia, la pista tuvo que ser mojada de manera artificial, en unas zonas con más agua y en otras con menos cantidad.

Esta jornada de pruebas fue la primera de Pedro de la Rosa, que el pasado mes fue contratado como piloto de pruebas de Pirelli. El español, de 39 años, pilotó un Toyota TF109 de la pasada temporada con el que completó 650 kilómetros en los dos días de ensayos.

Comenzó ayer con neumáticos lisos para establecer un tiempo de referencia. Después trabajó con ruedas para lluvia e intermedias. "Para mí es un placer poder trabaja con Pirelli y estoy encantado de haber podido probar estos neumáticos. Hemos podido completar el programa de trabajo previsto y tenemos ya una buena idea del trabajo de desarrollo que hay que llevar a cabo", dijo De la Rosa, sustituido en Sauber por el alemán Nick Heidfeld e las últimas cinco carreras del campeonato: Singapur -ya disputada-, Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi.

Pirelli volverá a hacer pruebas de neumáticos a finales de este mes en el Circuito de Cataluña. La marca italiana de neumáticos Pirelli fue elegida para ser suministradora única de los neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno a partir de 2011 y por un período de tres años.

Pirelli sustituirá el año que viene en esta función a la actual marca, la japonesa Bridgestone, que decidió retirarse cuando acabe la presente temporada.La empresa italiana ya tiene experiencia en la F1, en la que ha logrado 44 victorias durante diversos periodos en el campeonato, el primero de ellos en el inaugural, en 1950.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?