Martín Palermo dijo que ''no creo que el sistema sea el problema, el tema es que somos un grupo en formación''.
APBUENOS AIRES.- El delantero de Boca Juniors Martín Palermo, uno de los que hoy estuvo reunido con el técnico Claudio Borghi, responsabilizó a los jugadores del mal momento que vive el cuadro xeneize.
"Nosotros somos los responsables por lo que pasó y por los errores que se vienen cometiendo adentro de la cancha. No creo que el sistema sea el problema, el tema es que somos un grupo en formación", explicó el atacante a Fox Sports.
Y agrega: "Desde que iniciamos el campeonato nunca encontramos lo que fue histórico en el ciclo del Coco (Alfio Basile), como por ejemplo, saber los 11 de memoria".
Para Palermo el gran problema de Boca está en el rectángulo y no del otro lado de la raya. "Hace cuatro torneos que no tenemos ese protagonismo que era costumbre, una obligación para estar en Boca. Los rivales nos perdieron el respeto porque antes para cualquiera era de vida o muerte llevarse los puntos de la Bombonera".
Para el goleador histórico de Boca, la salida de Borghi no hubiese sido la solución. "No servía de nada que se fuera. Nosotros somos los responsables de la mayoría de las cosas que pasaron".
En esa línea, añadió que "estamos en una etapa de formación en todo sentido, tanto para el cuerpo técnico como para nosotros".
El ariete también habló de la vuelta de Juan Román Riquelme y lejos parecen las diferencias de las que tanto se habló el año pasado. "Riquelme jugando va a ser importante para el grupo, pero las cosas se van a ir dando a medida de que los resultados se vayan dando y estemos más tranquilos".
"La exigencia de los resultados te lleva a la ansiedad, a desesperarte, a la preocupación, pero no si no estamos calmados y hablamos entre nosotros, se hace más difícil. Excepto Olimpo y Vélez, que ganamos, el resto de los partidos los empezamos perdiendo. Ante un gol te varía todo y está en nuestra inteligencia saber manejar nuestros estados de ánimo", concluyó el goleador.