EMOLTV

Newell's golea a San José y quedó prácticamente clasificado a cuartos de la Sudamericana

Rolando Schiavi (5 y 34), Mauro Formica (26 y 61), el paraguayo Marcelo Estigarribia (60) y Daniel Salvatierra (90+2) convirtieron los goles para el equipo rosarino.

06 de Octubre de 2010 | 22:44 | AFP

ROSARIO.- El argentino Newell's Old Boys consiguió una ventaja casi definitiva al golear 6-0 al boliviano San José en partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado la noche del miércoles en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.


Rolando Schiavi (5 y 34), Mauro Formica (26 y 61), el paraguayo Marcelo Estigarribia (60) y Daniel Salvatierra (90+2) convirtieron los goles para el equipo rosarino, que acudirá con una diferencia más que tranquilizadora al desquite que se jugará el 21 de octubre en los 3.700 metros de altura de Oruro.


Newell's entró en la cancha con la certeza de que necesitaba un triunfo amplio para acudir sin mayores problemas a la revancha, y desde el primer minuto mostró determinación y eficacia para redondear una noche perfecta, en la que le salió todo lo que intentó.


Apenas iban cinco minutos cuando el experimentado Schiavi capitalizó un rebote dentro del área visitante a la salida de un tiro de esquina para lograr el primer tanto, lo que parecía en principio lo más difícil.


A partir de allí, el conjunto que dirige Roberto Sensini ganó en tranquilidad y solvencia para manejar el desarrollo del partido a su antojo, ante un adversario que se quedó sin reacción y pagaría un precio carísimo a sus distracciones defensivas.


Newell's, que desequilibraba con los desbordes por los laterales, volvió a encender las alarmas en el fondo boliviano con un remate elevado de Vella y un cabezazo de Alayes que obligó a una estupenda estirada del arquero Padilla.


Sin embargo, la resistencia visitante se derrumbaría por completo con el segundo tanto, anotado por Formica con un remate cruzado, al cabo de una notable acción individual.


Sin reacción y sin ideas, desbordado en el mediocampo, San José apenas si podía cruzar la mitad de la cancha, y tuvo su única situación propicia en un zurdazo de De Souza desde casi 40 metros que se fue apenas por encima del larguero.


En cambio, Newell's facturó cada oportunidad, y aumentó la cuenta con otro anticipo del 'Flaco' Schiavi a la marca de Medina para anotar el 3-0.


Lejos de conformarse, el rojinegro fue por más en la segunda parte, sustentado en el despliegue del mediocampo y en la potencia de Sperduti, convertido en una pesadilla para la zaga visitante.


Justamente Sperduti armó el cuarto tanto, con un desborde y un centro preciso desde el sector derecho que Estigarribia cabeceó casi sin oposición en la puerta del área chica.


Enseguida, le local propinó otra estocada, con una serie de toques entre Formica y Bernardi y la definición sobre el sector izquierdo a cargo del primero.


Recién en los últimos minutos, cuando Newell's se relajó un poco, San José pudo explorar terreno rosarino y tuvo una ligera oportunidad con un remate de Oscar Díaz bien tapado por Peratta.


Pero la respuesta local, como toda la noche, fue demoledora, con el sexto tanto que anotó el joven Salvatierra, ya en tiempo adicional y luego de una gran jugada colectiva.