EMOLTV

Delantero de la UC anuncia su retiro del fútbol por problemas cardíacos

Sebastián Barrientos (21) asumirá como parte del equipo técnico de la sub 18 de la escuadra estudiantil.

06 de Octubre de 2010 | 23:46 | Emol

SANTIAGO.- El delantero de la UC, Sebastián Barrientos, comenzará nuevas labores en el cuadro estudiantil tras anunciar su retiro definitivo del fútbol producto de un problema al corazón.


“Me incorporaré por ahora al cuerpo técnico de Mario Lepe y la Sub 18, posteriormente quiero estudiar para ser técnico, quiero trabajar como entrenador del área formativa de Universidad Católica y lograr cosas con la misma pasión que lo hacía jugando, pero esta vez desde el banco", afirmó al ser entevistado en el sitio oficial del club.


La noticia fue confirmada por el gerente técnico de Cruzados SADP, José María Buljubasich quien explicó que "Sebastián seguirá vinculado al Club en nuevas tareas que ya se le han asignado y su nueva función en Cruzados SADP será como asistente técnico de la categoría Sub 18 que dirige actualmente Mario Lepe", sostuvo el Tati.


"Lo proyecto positivo porque desde niño siempre dije que en lo que sea voy a ser el mejor y ahora quiero ser el mejor entrenador y darle títulos a Universidad Católica. Estudiaré para ser técnico y trabajar en la formación de jugadores", señaló.


"Estoy bien, en calma y tratando de ver el lado positivo de esta situación. Ahora pienso en lo que viene para mí porque lo de ser técnico es un tema que me apasiona, pero también debo reconocer que es difícil dejar de ser jugador. El tema médico, con todo lo que implica no seguir jugando, también lo tengo claro", apuntó Barrientos.


En relación a lo anterior, la opinión médica acerca de la situación actual de Barrientos la entregó el jefe médico del Fútbol de Universidad Católica, doctor Fernando Yáñez, quien además adelantó que el ex jugador continuará de manera indefinida con el tratamiento anticoagulante que comenzó hace algunos meses para tratar su patología.


"Sebastián, como todos saben, ha tenido dos episodios de tromboembolismo pulmonar. El estudio confirmó que él tiene un problema de tipo genético-hereditario que se llama trombofilia y es una condición en que la persona puede producir trombos en forma espontánea en diferentes territorios del cuerpo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?