Piscina "envenenada" habría enfermado a 50 nadadores en Nueva Delhi

En el marco de los Juegos de la Commonwealth casi dos tercios del equipo británico está con gastroenteritis, presuntamente por una bacteria en el agua.

07 de Octubre de 2010 | 13:01 | EFE
NUEVA DELHI.- La organización de los Juegos de la Commonwealth, que se disputan estos días en Nueva Delhi, abrió hoy una investigación para determinar si unos 50 nadadores han enfermado por contaminación del agua de la piscina donde compiten.

Según informaciones publicadas en la prensa, casi dos tercios del equipo británico de natación y una docena de nadadores de la delegación australiana han sufrido cuadros de gastroenteritis, causados presuntamente por una bacteria que podría contener el agua de la instalación deportiva.

El director de la villa deportiva de los Juegos, Ashok Kapoor, citado por la agencia IANS, negó hoy todas estas informaciones y aseguró que “carecen de base” y que “ningún atleta australiano y, menos ningún nadador” ha enfermado.

Pero en una comparecencia conjunta ante la prensa, el presidente de la Federación de los Juegos de la Commonwealth, Michael Fennell, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Suresh Kalmadi, prometieron una solución para "hoy mismo".

Fennell, citado por la agencia PTI, dijo que “están investigando el caso” mientras reciben información “concreta” sobre el estado en el que se encuentran los atletas, y añadió que no es momento para "especular".

"Vamos a garantizar que la calidad del agua sea analizada y solucionarlo con urgencia,” dijo Kalmadi. Esta mañana, los nadadores australianos Andrew Lauterstein y Hayden Stoeckel tuvieron que abandonar sus respectivas competiciones al sentirse indispuestos.

"Esto tiene que ver con la higiene,” explicó a la agencia PTI el médico del equipo británico, Ian Gordon.Por su parte, el presidente de la delegación australiana, Steve Moneghetti, afirmó hoy que el agua de la piscina podría ser una "posible” causa del estado de sus atletas.

Miles de atletas de 71 países compiten hasta el próximo día 14 en la decimonovena edición de unos juegos cuyos preparativos no han estado exentos de polémica, por escándalos de corrupción, retrasos en las obras, un brote de dengue o la caótica organización.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores