BEIJING.- La tenista danesa Caroline Wozniacki, nueva número uno del tenis femenino en la clasificación de la WTA tras una nueva victoria en el Abierto de China, confesó que este logro siempre fue un "sueño" por el que siempre trabajó.
"Estoy muy orgullosa de ser la número uno del mundo y es un sentimiento increíble haber conseguido algo por lo que siempre he trabajado. Estoy muy contenta", explicó Wozniacki en una rueda de prensa en el Centro Nacional de Tenis de Beijing, donde se desarrolla el abierto.
La tenista conquistó el trono de número uno a sus 20 años y sin contar con ningún título de Grand Slam en su palmarés tras vencer a la checa Petra Kvitova en los octavos de final del torneo pequinés, por 6-2 y 6-2.
"Definitivamente, mi próximo objetivo es ganar un Grand Slam ahora que he conseguido el número uno del mundo, uno de mis grandes sueños", aseguró la danesa.
Wozniacki subrayó que se encuentra en un "gran" momento de su vida porque juega al tenis, el deporte que ama, por su cosecha de buenos resultados y porque tiene a una “gran familia y amigos” que le apoyan.
La predecesora de Wozniacki en el primer puesto de la WTA es la estadounidense Serena Williams, tenista que la nueva líder mundial calificó como una “excelente campeona” de quien puede seguir aprendiendo.
"Para mí es un sueño conseguir todo lo que Serena ha conseguido en su carrera", destacó.
La próxima rival de Wozniacki en Beijing, en donde es primera cabeza de serie, será la serbia Ana Ivanovic, puesto 36 del ránking de la ATP. El Abierto de China se disputa sobre pista dura y en la categoría femenina reparte 4,5 millones de dólares.