Aturo Sanhueza dijo que ''nunca se había visto una tendencia para pensar que un compañero saliera con doping''.
Cristian Soto, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- No fue una práctica normal la de este jueves en Colo Colo. El doping positivo de cocaína que sufrió el lateral Roberto Cereceda golpeó fuertemente al plantel.
Tras el trabajo matinal, el capitán de los albos, Arturo Sanhueza, se refirió al delicado momento que vive su compañero, quien hoy se encuentra junto a la selección chilena en el Medio Oriente.
El volante comenzó señalando que "estamos esperando la confirmación (de la contramuestra), pero sentimos mucho lo que debe estar viviendo Roberto".
Agrega que "el plantel está dolido. No lo esperábamos de nadie y nunca se había visto una tendencia para pensar que un compañero saliera con doping".
Dijo que ayer trató de llamar al jugador pero fue imposible contactarse con él. Y agrega: "Con todos los años que llevo en el plantel nunca me pasó algo así".
Sanhueza va más allá y entrega detalles previos al control que se sometió Cereceda en Bolivia tras el duelo ante Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana.
"Roberto tuvo mala suerte porque a él no le tocaba ir al control del doping, pero con el desmayo de (Sebastián) Toro le toco ir como suplente. Cuando las cosas están por pasar pasan no más".
Ante una supuesta ingesta de té de coca en la previa del duelo con los bolivianos, Sanhueza contó que "hicimos una concentración normal, los utileros nos trajeron ese té que vendían pero no lo consumimos porque como deportistas de alto nivel sabemos que no podemos consumir sustancias prohibidas".