EMOLTV

Guillermo Coria dice que le "encantaría" ser capitán de Argentina en la Copa Davis

El ex tenista trasandino confesó que aún sigue latente un posible retorno al circuito profesional.

07 de Octubre de 2010 | 16:29 | DPA
imagen

Coria recién cumplió 28 años y sueña con ser entrenador de Argentina.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El ex tenista Guillermo Coria expresó hoy su deseo de ser capitán o ayudante del equipo argentino de Copa Davis, que recientemente fue eliminado en semifinales del Grupo Mundial por Francia.


"Me encantaría ser capitán o ayudante. Pero una cosa es ser jugador y otra entrenador. Por más que me haya ido bien no significa que vaya a ser el mejor entrenador", dijo el ex número 5 del mundo en declaraciones a ESPN Radio.


"Soy una persona que consulta mucho a (Modesto) "Tito" Vázquez (capitán actual de la Argentina) o a otros entrenadores. Y eso me va ha servido mucho para ir creciendo como persona y como entrenador", aseguró.


"Nadie se las sabe todas y hay que ir consultando cuando haya alguna duda", consideró Coria, que además confesó que aún sigue latente un posible retorno al circuito profesional.


"Siempre me tiento. Sobre todo cuando veo series importantes como la Copa Davis o lo que le tocó vivir a (Rafael) Nadal en el US Open. Eso se extraña muchísimo. Es muy difícil igualar esas sensaciones. Uno que que ha vivido durante mucho tiempo eso, es difícil olvidárselo de un día para el otro", manifestó Coria.


"Tengo recién 28 años y no sé lo que va pasar de acá al futuro, pero hoy tengo otros proyectos. Antes era más fácil, yo me tenía que preocupar por entrenar y por entrar a la cancha. Ahora estoy del otro lado, tengo que ocuparme de todo, pero está bueno", contó el ex jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?