Valdés salió en defensa de Eduardo Vargas y de los otros tres jugadores desafectados.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, confirmó este jueves la noticia de que Marcelo Bielsa decidió marginar a los cuatro jugadores de la U, que se encuentran en la gira de la selección chilena por Medio Oriente.
El timonel azul explicó que a través de una carta firmada por el mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se le comunicó la noticia, donde no se entregaban detalles las razones de la sanción.
Con evidente molestia Valdés alegó contra la drástica medida tomada por Bielsa: "No entiendo qué lo motiva, cómo puede llegar a perjudicar de esta forma a los jugadores de Universidad de Chile, que se habían ganado legítimamente el puesto en la selección".
"Me gustaría que explicara esta situación nunca antes vista en la historia. Los únicos perjudicados son los jugadores. Es una falta de respeto con ellos, fue un golpe que no guarda ninguna proporción con los antecedentes", agregó.
Valdés se refiere a los críticas formuladas ayer miércoles por el entrenador de la U, Gerardo Pelusso, y por el presidente de la comisión fútbol, José Yurazseck, donde se alegó la desventaja que presenta para el club la nominación de cuatro futbolistas, y por la falta de un kinesiólogo tras la lesión de Felipe Seymour.
"Hay instancias determinadas para tratar estos temas. Los jugadores no tienen que pagar las palabras de un dirigente", añadió sobre el mismo tema.
Sobre algún tipo de reclamos para dar vuelta la decisión del rosarino, el presidente de la U dijo que "no sacamos nada con quejarnos, si el que nos comunicó esto fue Mayne-Nicholls. ¿A quién le vamos a reclamar?".
Finalemente Valdés hizo una reflexión ante este tipo de decisiones y, sin nombrarlo, se fue nuevamente en picada contra Bielsa: "No podemos pegarnos este tipo de rabietas; no es un buen ejemplo de nada. Lo lamento por mis jugadores, que con esfuerzos se habían ganado el derecho de ser distingidos con una nominación".
La "explicación" de la ANFP
En la página de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se puede leer el siguiente comunicado el cual titulan "Jugadores de la U quedaron liberados". Las explicaciones son nulas.
"La Federación de Fútbol de Chile informa que ha dejado sin efecto la convocatoria a la Selección Nacional de los jugadores Juan Abarca, Eugenio Mena, Edson Puch y Eduardo Vargas, la que había sido realizada con motivo de los partidos oficiales Fecha FIFA ante Emiratos Árabes Unidos y Omán, los que se jugarán este sábado, en Abu Dhabi, y el próximo martes, en Muscat", dice el texto.
"En consecuencia, los jugadores de Universidad de Chile quedan liberados de ambos compromisos y regresarán a Chile", finalizan.