LA HABANA.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) regalará a Cuba un terreno sintético por el centenario del fútbol cubano, que se cumplirá en diciembre próximo, anunció este miércoles un alto directivo de ese deporte en la isla.
"La cancha se instalará en los predios del estadio La Polar (en La Habana) y constituirá un reconocimiento al balompié cubano, que transita por una senda de reordenamiento" para "elevar su calidad", dijo el vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Rigoberto Aragón, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).
"Ese donativo servirá de estímulo a los jugadores" cubanos, que "tienen potencialidad y buenas condiciones físicas para lograr una mayor maestría deportiva", añadió Aragón, tras subrayar que la Asociación prepara un amplio programa de actividades para festejar el centenario del fútbol cubano.
El dirigente deportivo adelantó, sin mencionar fechas, que para los festejos viajará a la isla el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
El primer partido oficial de fútbol se jugó en Cuba el 11 de diciembre de 1911, en una cancha de La Habana ya desaparecida, entre los equipos Hatuey y Rovers.
Con fondos entregados por la FIFA, en el marco de su Proyecto GOL, la Asociación logró construir la Escuela Nacional de Fútbol Mario López y someter a reparación general la cancha del estadio Pedro Marrero, el principal de fútbol de la isla.