TOKIO.- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se deshizo rápidamente del ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-1 para alcanzar las semifinales del Abierto de Japón y llegar así a una cita especial.
El mallorquín reveló que quería ir a ver el amistoso de fútbol entre Japón y Argentina que se disputa en Saitama -a una distancia de más de una hora en auto- y ponerse al día con su amigo Lionel Messi.
En tanto, el francés Gael Monfils superó al estadounidense Andy Roddick -2do. favorito- por 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (8-6) en un emocionante partido de cuartos de final del torneo que reparte 1,2 millones de dólares.
Con una camiseta amarilla, Nadal salió a liquidar rápido el duelo y después de hacerse con facilidad con el primer set, el español pasó como una exhalación por el segundo para ganar en sólo 72 minutos.
"Quiero ver a Japón y Argentina después de tomar algo de cena y descansar", dijo el tricampeón de Grand Slam de este año mientras masticaba un paquete de galletas de Mallorca.
"Tengo algunos amigos en el equipo argentino. Será un honor encontrarme con ellos y ver jugar a dos buenos equipos", agregó.
"Sigo teniendo un montón de trabajo para ganar este torneo, pero sería muy positivo para mí y un gran impulso para el resto de la temporada", concluyó Nadal, en su primer torno en Japón.
Tursunov no tuvo respuesta a la velocidad y potencia superior de Nadal, haciendo maravillas sólo para adecentar el marcador llevándose cuatro juegos del número uno del mundo en el primer set, y el mallorquín simplemente arrasó en el segundo.
En tanto, Roddick se recuperó tras estar 0-40 y 5-4 abajo en el set decisivo, pero su esfuerzo fue en vano en el tiebreak ante la potencia de Monfils, que se quedó con el triunfo tras casi tres horas de juego.
Su próximo rival en semifinales será el checo Radek Stepanek, que avanzó sin jugar pues el finlandés Jarkko Nieminen se retiró del torneo.